En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

lunes, 17 de junio de 2013

Nuestras fiestas de graduación.

La Semana pasada graduamos a nuestros alumnos y alumnas de Infantil de 5 años y de 6º de Primaria, ambas ceremonias fueron muy emotivas y contaron con gran participación de las familias. Las imágenes son de nuestro festival de Infantil, de azul podemos ver a algunos de los alumnos que pasarán a Primaria.


HOGUERA 2013 Y FIESTA FIN DE CURSO.

Esta es la Hoguera del cole, aquí podréis ver cómo la hemos realizado. Hay que dar las gracias a mucha gente: en primer lugar a Marisol y Laura que se implicaron en todo el proceso, gracias a ellas ganamos el premio a la mejor maqueta de hogueras escolares; después a los padres que nos ayudaron a confeccionarla y a Vicente abuelo del centro. Por último gracias a los alumnos de 6º que nos ayudaron a realizarla y confeccionarla y a sacarla ilesa para terminar de montarla. Gracias a la gente que desinteresadamente se volcó en el Proyecto: músicos, comisión y bellea del Polígono de San Blas y a las familias. Sin todos vosotros todo este esfuerzo no habría valido la pena.

Entrega de premios al alumnado de 5º y 6º por los proyectos del MARQ.

Hoy hemos recibido en nuestro cole al diputado D.Fco. Sirvent Belando, gerente del MARQ y a Gema la encargada de los proyectos con los centros educativos, nos han hecho entrega del Premio al mejor proyecto para los cuentos que nuestro alumnado de 5º y 6º han realizado sobre los iberos y la edad media en Alicante.Nos han explicado además el premio tan especial que han preparado para el alumnado del centro.
 ¡ Felicidades chicos!

sábado, 8 de junio de 2013

La Semana de los proyectos científicos...

Bueno he terminado de montar las fotos de la exposición de los circuitos eléctricos del alumnado de 6º, si falta alguna foto intentaremos añadirlas.... ¡Un estupendo trabajo!que además se ha expuesto para los alumnos del centro de Primaria y para los padres del nivel. Y además os presento este otro proyecto realizado entre todo el alumnado de Primaria para acercar a éstos al conocimiento de cómo funciona el cuerpo humano y cómo es en vivo y en directo.Cómo veis en estas fotos el alumnado lo disfrutó, y además procuramos respetar al alumnado más sensible.

¡Por fin la flor está completa!

Por fin hemos terminado nuestro Proyecto de "Un curso, ocho metas", agradecer a todos los profesores, alumnos y padres que habéis colaborado en los objetivos que nos proponíamos: poner de nuestra parte para que los almuerzos sean lo más saludables, por colaborar en la higiene buco- dental , por potenciar hábitos que cuidan el entorno.... Y para terminar una especial mención a Isabel y Silvia las coordinadoras y artífices del proyecto,  por el trabajo tan especial que han desarrollado.

jueves, 6 de junio de 2013

Carlota es feliz

El escritor y dibujante alicantino Guillermo Caballero se ha iniciado en la literatura infantil con un libro destinado a todo tipo de niños a partir de los 5 años,  pero sobre todo dirigido a hij@s de familias separadas, tema que le es muy próximo. En el mismo libro se puede leer las pequeñas  historias de la protagonista y como las vive con su padre o con su madre. Un enfoque feliz, para un tema que puede ser asumido con naturalidad por los niñ@s. Os enlazo la web del autor donde podréis encontrar consejos y artículos sobre el tema además de manualidades y recetas para hacer con vuestros hij@s.
                                                        http://www.carlotaesfeliz.com/blog

martes, 4 de junio de 2013

Diversidad en el CEIP Santo Domingo y Proyecto de Escuelas amigas.

Gracias  a las profesoras del colegio  involucradas,  a Fernando ( un padre, colaborador del cole y ya,  maestro honorífico del centro )  y a los alumn@s de 5ª de Primaria por este vídeo tan emotivo. Sabéis que me encanta vuestro trabajo, os lo he dicho y ahora lo dejo escrito para compartirlo con los demás.

Las relaciones intra- familiares y la comunicación en las familias.

Bueno estoy escribiendo la entrada un poquito tarde pero todo llega.... En el mes de mayo nuestra escuela de padres ha contado con los psicólogos de ARRELS , el tema importantísimo: la comunicación en las familias,  con especial mención a las familias divorciadas o reconstituidas. Nos supo a poco la sesión por el resultado de las encuestas y los temas desarrollados fueron valorados mayoritariamente como muy interesantes.

Nos obsequiaron con un cuento que habla sobre familias reconstituidas os lo pego...Además os he puesto en la sesión de libros y guías un enlace sobre el tema de las separaciones y los hij@s. Espero que os guste.
Gracias a los padres y madres que asistieron .
LA LEYENDA DE LA MUJER Y EL LEÓN

Una leyenda etíope cuenta la historia de un hombre y de una mujer, ambos viudos que habiendo caminado ya la mitad de un siglo, ambos supieron atesorar los momentos más hermosos de su vida y con el corazón lleno de buenas intenciones, la vida les abrió la puerta del encuentro, se enamoraron y se casaron. La alegría de la mujer fue grande cuando se fue a vivir a la casa de su nuevo marido,  al ver que su compañero de ruta y estaciones, tenía un hijo.
 Pero el niño todavía lloraba la muerte de su madre y se mostraba hostil con su madrastra, rechazando sus afectos. Rehusaba su cocina, rasgaba su costura y se apartaba de su bondad y sus atenciones. La excluía completamente y ni siquiera le hablaba. Transcurrido un tiempo, la mujer, llena de decepción y tristeza, fue a buscar la ayuda de un hechicero que vivía en una colina cercana. 
- ¡Por favor!, prepárame una poción de amor para que mi hijastro me quiera-le suplico la mujer desesperada.
- Puedo preparártela – le contestó el hechicero, pero los ingredientes son muy difíciles de obtener. Debes traerme tres pelos del bigote de un león vivo.
La mujer imploró diciendo que era imposible, que sería devorada, pero el hechicero insistió en que era la única forma.
Se fue afligida, pero decidida a no abandonar. Con el nuevo día, cogió un cuenco con mucha comida y se dirigió a un lugar donde vivía un gran león. Y esperó. Pasado un tiempo, lo vio venir. Al oír su rugido, dejo caer el cuenco y huyó. A la jornada siguiente, fue otra vez a la morada del león con más comida, esperó a que apareciera y dejó el cuenco antes de irse. Cada día le dejaba más cerca la comida y esperaba un poco más antes de irse.
En una ocasión decidió esperar a que el león comiera la carne para mirarle desde la distancia. Otro día se puso lo bastante cerca como para poder oír su respiración y, al cabo de un tiempo, se acercó tanto que podía olerlo. Cada vez le decía palabras suaves. Después de mucho, mucho tiempo, ya podía quedarse cerca de él mientras comía. Y llego el momento en que el león se mostraba tranquilo en su presencia, se estiraba y dejaba que le acariciase su pelaje, ronroneando feliz. La joven mujer decidida que entonces podía cumplir con su propósito.
Mientras acariciaba la espalda y la cabeza de la bestia, hablándole suavemente, tomó tres pelos de su bigote sin que lo notara.

- Gracias, querido amigo – le dijo, y se fue derecha a la cabaña del hechicero, quien se mostró encantado de que le hubiera traído, al fin, los ingredientes mágicos.
- Aquí tienes, te he traído los pelos de un león vivo – anunció, y los entregó al hechicero, que estaba sentado fuera de su cabaña frente al fuego
- En efecto, los tienes – dijo el hechicero, sonriendo, mientras examinaba los tres pelos. E inmediatamente, y antes la mirada atónita de la mujer, los tiró al fuego.
- ¿Pero qué has hecho? – le grito ella -. Eran para la poción de amor que quería que hicieras.
¿Puedes imaginarte que difícil ha sido para mí obtenerlos? Me ha llevado meses ganarme la confianza del fiero león.
- ¿De verdad crees que el amor y la confianza de un niño pueden ser más difíciles de obtener que los pelos de una bestia salvaje?
- le preguntó a la mujer –
Vete a casa y piensa en lo que has logrado. La joven mujer comprendió. Reconoció su hazaña, su espera paciente a lo largo de los meses y sus intentos graduales de acercarse al león. Ella misma había cambiado durante el intento. Ahora la aproximación a su hijastro sería diferente. Esperó, segura y confiada, se acercó a él, poco a poco, respetando su ritmo y su territorio, sin invadirle, y sin, por eso, dejarlo por imposible. Tras un tiempo, el niño la aceptó como su madre y  la dejó entrar en su corazón.
(Cuento tradicional de Etiopia)

domingo, 2 de junio de 2013

"ATENCIÓN: ¡¡Vacaciones!! Intervención lúdica en el TDA/TDA-H”

Por si a alguien le interesa, que alguna mamá me había comentado que estaba interesada en estos temas. 

Es para el 15 de junio.

ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE ALICANTE PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD



Cartel Escuela de padres TDA/TDA-H