En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 30 de abril de 2015

En 1º de Primaria están trabajando el Neolítico.

Bueno ya está casi listo el panel del Neolítico de los alumnos y alumnas de Primero y el próximo martes tendrán salida al MARQ para hacer los talleres de la prehistoria y visitar ese período en el museo.
He pasado con la cámara y os traigo fotos de como está quedando el panel.




Declamando poesía en 5º de Primaria.

Los chicos de quinto están este curso muy muy teatrales. Aprovechando que tenían que trabajar poesías en el área de lengua mirad que espectáculo espontáneo han organizado.

miércoles, 29 de abril de 2015

El próximo 5 de mayo sesión formativa para padres.

Ya estamos en el tercer  trimestre y volvemos a retomar las sesiones formativas de Familias educadoras.
Esta sesión será el colofón a todas las actuaciones que Mª Carmen Gambín ha realizado sobre vuestros hijos e hijas y que han terminado con la alegría y con un cole en donde se han ofrecido gratis abrazos.Nos quedan ya pocas sesiones con los alumnos.
Empezamos y cerramos el proyecto con vosotros los padres. Las familias ya habéis recibido la carta de la charla en vuestras casas.
"Educa y siente EMOCIONES en FAMILIA" es la sesión que se realizará el próximo 5 de mayo en el salón de actos de nuestro centro.
Porque... el SENTIDO de la educación es poner siempre el CORAZÓN.

Más información en la página de la terapeuta.Mª Carmen Gambín






jueves, 23 de abril de 2015

Y en tercero de Primaria celebramos el día del libro....


En tercero de Primaria están celebrando el día del libro de manera muy especial con juegos de lenguaje: caligramas, acrósticos,....

23 de abril día Internacional del libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.
En nuestro cole promovemos la lectura en los alumnos no sólo desde el préstamo de libros de la biblioteca y las distintas actividades de animación lectora sino también a través de distintas actividades en todos los niveles.


























martes, 21 de abril de 2015

Aventura en la Vía Augusta: la obra de teatro.

La Vía Augusta 4º de Primaria: teatro y explicación del proyecto

El alumnado de 4º curso ha desarrollado como ya sabéis durante este curso el Proyecto " La Vía Augusta en colaboración con el MARQ. El proyecto está casi casi terminado. En este vídeo podéis ver como hemos trabajado con ellos. Detrás del proyecto están Celia y Mª Carmen las tutoras de 4º y de Inma y Paqui sin cuya ayuda entusiasta este proyecto magnífico no habría sido posible . ¡Enhorabuena!

martes, 14 de abril de 2015

Matriculación 2015

En el  DOGV del pasado 20 de marzo se ha publicado el calendario de matriculación para los centros públicos y privados no concertados de la provincia de Alicante. El enlace es Calendario matriculación
Esta información es de especial importancia para las familias que quieren escolarizar por primera vez niños en un centro escolar o para aquellas que deben cambiar de centro.
El plazo para los centros de Infantil y Primaria es el siguiente:
  • La presentación de solicitudes de matricula del 8 al 14 de mayo de 2015.
  • Las listas provisionales se publicarán en los tablones de los centros el 10 de junio de 2015.
  • Las reclamaciones se realizarán desde el 10 al 15 de junio de 2015.
  • La resolución de dichas reclamaciones el 16 de junio y el 17 se publicarán las listas definitivas.
  • La matriculación en Alicante capital se hará inmediatamente después de las fiestas de Hogueras aunque el DOGV marca del 22 al 29 de junio.

Fin de Semana Cultural

Decálogo emocional para familias.

De la página que señalo en el enlace extraigo este decálogo interesantísimo para las familias sobre educación emocional con sus hijos, el artículo entero lo podéis encontrar en Congreso de inteligencia emocional
 - Fomenta desde la más tierna infancia la autoestima de tus hijos/as. Dales seguridad y previsibilidad. No hay nada que genere más inseguridad que las normas cambiantes, la imprevisión y los cambios bruscos.
 - Hay que enseñar a los/as hijos/as a tolerar la frustración. Es muy educativo que aprendan a que cada error conlleva una consecuencia y que no todo que se quiere se consigue.
 - Es preciso enseñarles a demorar las recompensas. La inmediatez en recibir cualquier compensación hace que nuestros hijos sean exigentes y ansiosos. Obviamente, habrá que ir acompasando esta demora a la edad.
- Los límites educativos, el favorecimiento de la autoestima, la curiosidad tienen que ver con la inteligencia emocional.
 - Debemos acostumbrar a nuestros hijos/as al sentido del humor, a ser optimistas y a tener expectativas de éxito. La autoprofecía cumplida tiene que ver con las expectativas que vayamos teniendo para con ellos. Si les transmitimos unas expectativas favorables y realistas tenderán a esforzarse por cumplirlas y, por el contrario, cuando éstas sean bajas, se desanimarán y no se obligarán por mejorar.
 - También existen otras cualidades no menos importantes que se deben trabajar desde la propia familia: la empatía (ponerse en la piel del otro) y la resiliencia (capacidad para sobreponerse en las adversidades). Para ello es mejor predicar con el ejemplo.
 - En la sociedad del futuro se va a hacer cada vez más necesario la existencia de personas con una gran madurez emocional capaces de tolerar la frustración, de trabajar en equipo, de ser fácilmente motivables y con gran capacidad de liderazgo. Capacidades relacionadas con la inteligencia emocional como la perseverancia en la tarea, la capacidad de innovación y creatividad, la empatía van a ser necesarias para mejorar en los aspectos personales y también en las competencias profesionales.