En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 18 de junio de 2015

Y ya tenemos editado algo del especial graduación de 6º de Primaria


Aprendiendo ortografía en 3º de Primaria


 Memorizar las reglas ortográficas es un caballo de batalla del día a día para alumnado y profesores.
Mirad que forma tan original tienen de hacerlo en tercero.
Los niños como presentadores de programas deben decirlas y explicarlas al resto de los compañeros.
Así es más fácil.


miércoles, 17 de junio de 2015

Y ayer fue la graduación de nuestro alumnado de 6º de Primaria.


Un año más la graduación de 6º fue un acto emotivo y entrañable y una gran fiesta de final de curso.
El salón de actos del periódico Información fue el lugar seleccionado por familias y profesores para realizar la entrega de diplomas y becas a nuestros graduados de Primaria.
Hubieron muchos momentos emotivos durante el acto entre ellos la presentación del vídeo conmemorativo de la Graduación 2015.
Un autentico viaje hacia atrás en el tiempo para poder visualizar en imágenes los momentos más emocionantes de esta mágica generación.
Noticia publicada hoy en el diario Información.


Nuestra hoguera recibe el tercer premio en el concurso de Hoqueras escolares.

Nuestra hoguera " Los Dominguitos" resultó agraciada ayer con el tercer premio del concurso escolar. Han sido once los centros que han participado con sus hogueras en el concurso, este es el primer año que participamos y estamos muy orgullosos del premio porque las hogueras que se han presentado tenían mucho nivel. De todas formas lo importante es contar con todos vosotros ese día .Fotos y reseña en el diario Información de hoy.

martes, 16 de junio de 2015

Y para esta tarde graduación de 6º.


Nuestros alumnos de 6º de Primaria celebran esta tarde en el Diario Información su graduación escolar junto a sus familiares y amigos a partir de las 18 horas.
Mañana publicaremos el evento.

Y esta mañana representación de la obra " Aventuras en la vía augusta·

Esta mañana a partir de las 12 horas el alumnado de cuarto de Primaria ha representado para sus familias la obra de teatro " Aventuras en la vía augusta".
Ha sido un éxito de participación de familias las que han  acudido a ver a sus hijos y/o nietos y a aplaudir un trabajo que ha sido reconocido con un premio por el MARQ en la modalidad aMARQdrina una pieza.


Y por la tarde celebramos el Festival de Infantil "Un mar de emociones"

Ayer en  una tarde con un tiempo ,que al final fue magnífico, celebramos en el patio de Infantil la graduación de 5 años y el festival de esta etapa. El hilo conductor fue " Un mar de emociones" y alegría y felicidad fue lo que nos ofrecieron ayer los peques de Infantil y sus profesoras.
Yolanda coordinadora de Infantil hizo una presentación alegre y emotiva y nuestros alumnos más pequeños lo hicieron super bien. Todo el acto se desarrolló, como debe ser en medio de un ambiente festivo y de convivencia entre las familias y el centro.
Durante el acto desarrollamos a la vez la venta solidaria de productos hechos por nuestros alumnos y de comercio justo a favor de OXFAM- Intermon.Gracias por colaborar con la causa de Nepal ya que conseguimos vender casi todo lo que ofertamos.








Ayer plantamos la Hoguera y os explicamos cómo se hizo



Ya tenemos plantada nuestra hoguera " Los Dominguitos"  homenaje al proyecto  " Navegando por las emociones"  que durante todo el curso y desde el mes de octubre hemos desarrollado en nuestro centro.
En la  hoguera podréis encontrar parte de la decoración de nuestra semana cultural, del día de la paz y sobre todo muchas horas de ilución y de trabajo bien hecho desde el mes de mayo.

Un año más estamos orgullosísimos
del trabajo que han desarrollado nuestros alumnos, algunas madres que se han acercado a echar una mano, algunas monitoras, el profesorado y sobre todo Marisol y Laura las capitanas del Proyecto.
La hemos plantado de manera provisional debajo del porche porque nuestra hoguera está hecha 100% de material reciclado: cajas de cartón y periódicos y por lo tanto es muy dañina para ella la lluvia que en algunos medios se ha pronosticado para Alicante en estos días.
Ahora a disfrutar con la cremà y la fiesta de fin de curso.


domingo, 14 de junio de 2015

Entrega de premios en el MARQ a los proyectos educativos 2014-15

El viernes pasado el alumnado de Primaria de los niveles de primero y cuarto  se desplazaron al MARQ a recoger los premios a los proyectos educativos del curso 2014-15.

Las tutorias de cuarto de Primaria ganaron  por el proyecto " aMARQdrino una pieza" y su trabajo de: " la Vía Auguta". El jurado valoró el trabajo cooperativo en la elaboración del proyecto, la teatralización del mismo, el lograr  implicar en su estudio a otros niveles del centro así como  la profundidad del tratamiento del tema.
Los niveles de primero ganaron en la sección  " Los Cuentos del MARQ" con su proyecto sobre " El viaje de Smilodon" sobre la prehistoria, del que alabaron el trabajo de ideas previas, la trasformación de las aulas, la presentación del cuento, la originalidad de el soporte utilizado.
Fue una mañana muy emotiva para el centro, y un premio merecido, porque el trabajo ha sido mucho y hecho con mucha pasión y buen hacer, con cuatro tutorías premiadas de entre 21 centros, todos ellos públicos, que presentaron proyectos.
El personal del MARQ, tanto la coordinadora de los proyectos educativos Gema como el jefe de arqueología del museo y el reponsable institucional del mismo , alabaron la implicación del centro con el museo y lo original de los trabajos y lo riguroso del trabajo realizado con los alumnos y  nos solicitaron seguir colaborando el próximo curso con ellos.
Los trabajos ganadores se enmarcan en  una tradición de varios cursos de colaboración del centro con el MARQ,  que afecta a todos los niveles del centro, los niños y niñas del Santo Domingo visitan el MARQ desde Infantil de 3 años y cada curso descubren y se emocionan  una cosa nueva de entre los muchos tesoros que guardan sus paredes. El que las tutorías se impliquen en proyectos sólo es la guinda de una cooperación centro- museo que nos enorgullece y nos enriquece como colegio.
Recordar que el año pasado el aula Verde en colaboración con 5ªB de Primaria ganó premio con el cuento " El viaje de Cristina" y que el centro ya en cursos anteriores ha conseguido premios y publicación de cuentos.
 

Trabajando la exposición en 5º de Primaria: Los descubridores

lunes, 8 de junio de 2015

Y la hoguera va viento en popa








Nuestra hoguera está recibiendo los últimos retoques durante esta semana y como siempre está quedando fenomenal. Tenemos previsto plantarla el próximo martes 16,  día que será evaluada por el jurado de hogueras escolares.
La Cremà de la hoguera y fiesta fin de curso  está prevista para el próximo jueves 18 de junio; a final de la semana os pasaremos el programa con todos los actos para que hagáis un hueco en vuestras agendas.



En las imágenes alumnado de quinto e Infantil  dando retoques en la hora de plástica. Este año he sacado pocas fotos a las mamás que se han acercado a colaborar, dar como siempre las gracias a todas las que han encontrado un rato para ayudarnos con este proyecto tan especial para el centro; también a las monitoras de comedor.

Hoy se termina la operación Kilo

















Gracias a todas las familias del centro que han colaborado con la Operación Kilo 2015. Caritas del barrio de San Blas os agradece vuestra solidaridad.

Ahora nos toca a los profes completar la lista de necesidades. Ya sabéis que el lunes 15 en el Festival de Infantil y graduación de 5 años se procederá a hacer un mercadillo solidario a favor de OXFAM_ Intemon. La recogida de tapones se realizará hasta final de curso.


jueves, 4 de junio de 2015

4º de Primaria gana premio en el MARQ con el Proyecto " La vía Augusta"

Como ya sabéis el alumnado de 4º lleva trabajando muy duro este curso el tema de la " Vía Augusta". El esfuerzo del alumnado se ha visto plasmado en varios aspectos y trabajos, plásticos, de expresión escrita, teatro, esquemas, ...
Muchos de ellos decoran las paredes del colegio, pero no son los únicos. El premio ha consistido en una noche en el museo con monitores y hoy mismo se les ha comunicado la noticia a nuestros alumnos. Felicidades chicos y chicas, un trabajo magnífico.

miércoles, 3 de junio de 2015

El Proyecto de la Prehistoria de 1º de Primaria gana el primer premio de cuentos del MARQ

Los grupos de Primero de Primaria de nuestro cole han ganado un premio del MARQ con su cuento " El viaje de Smilodoon". Felicidades chicos y chicas de 1º, la entrega del mismo se hará en el MARQ la próxima semana. Como premio el alumnado de Primero realizará este viernes 5 de junio una salida al Pla de Petracos donde podrán ver en situ muestras del arte rupestre en el Barranc de Malafí, un valle poco poblado al norte de Alicante
 

lunes, 1 de junio de 2015

Y nos preparamos para celebrar el 5 de junio día del Medio Ambiente.







 El Día Mundial del Medio Ambiente que se producirá el próximo viernes 5 de Junio.El eslogan elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente es este:“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación"

Os muestro unas fotos de las distintas actividades que todo el año promovemos en el cole para celebrarlo.




Salida a IBI del 3º ciclo




El pasado lunes por fin los alumnos de 3º ciclo realizaron la salida a Ibi que no se pudo realizar por previsión de mal tiempo. Como siempre el alumnado pasó un día estupendo realizando actividades de Multiaventura en inglés.
La salida no se pudo celebrar la pasada semana por las lluvias en esa localidad.

Y entramos en el mes de las Hogueras



Ya hemos entrado en el mes de junio y por lo tanto los preparativos de la festividad de Hoguera y las fiestas de fin de curso  van viento en popa a toda vela.

Tanto en 6º de Primaria como en Infantil de 5 años se está trabajando muy duro para preparar las festividades de graduación.
Y la fiesta grande del cole la Hoguera del CEIP Santo Domingo de 2015 va viento en popa a toda vela.
No os quiero adelantar el proyecto pero os envío fotos del estupendo trabajo que Marisol y Laura conjuntamente con madres colaboradoras del cole están realizando. 
Gracias también a las monitoras del comedor, a las profes y a los alumnos que están colaborando en talleres para que todo quede genial. 
Como siempre quemaremos además toda la decoración de nuestra Semana Cultural.
No salen todas las que están participando  y las fotos están muy oscuras pero es una pequeña muestra.....




Hoy comenzamos la Operación Kilo 2015