En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Juegos de orientación en el Monte Tossal

También la pasada semana los alumnos de tercero a sexto de Primaria realizaron los ya tradicionales juegos de orientación en el Monte Tossal. Aquí tengo una foto del alumnado de quinto que realizó esta salida.

26 de Noviembre: elecciones a Consejos Escolares

El pasado jueves se procedió en nuestro centro a realizar las votaciones a representantes de Consejos Escolares. Los padres, profesores y alumnos procedieron a votar a sus representantes en el Consejo.
La jornada trascurrió con normalidad y por fin tenemos nuevos representantes de los tres sectores. Dar las gracias a todas las personas que se han animado a ser elegidas.Página de Consellería con información sobre Consejos Escolares.




martes, 24 de noviembre de 2015

Estudiaradio graba un programa desde el CEIP Santo Domingo

El pasado 20 de noviembre los alumnos de cuarto del CEIP Santo Domingo utilizaron el recurso de la radio para realizar actividades de expresión oral trabajadas en el área de Lengua Castellana. Esto suena muy serio pero en realidad fue muy divertido trabajar como si fuéramos presentadores.Entrevistamos a los candidatos al Consejo Escolar, dijimos slogans inventados por nosotros, noticias y hasta un apartado de humor. Estamos seguros que os gustará.
Para comprobar  lo bien que lo pasamos, toca el enlace.

Enlace al audio del programa ESTUDIARADIO

La fiesta de la Castañera en Infantil



Entrega de libro " El viaje de Smilodoon"

martes, 10 de noviembre de 2015

Aquología

El centro está desarrollando el presente curso el proyecto " Mens Sana in corpore sano" dentro del proyecto se han comenzado a realizar distintas actividades con el alumnado el centro.
El pasado 16 de octubre los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria desarrollaron la actividad de Aquología promovida por el Ayuntamiento de Alicante y enmarcada dentro del citado proyecto.
El objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente.
A través de un DVD animado, talleres y diferentes juegos , dos monitores del Ayuntamiento de Alicante, trabajaron con los alumnos conceptos relativos al ciclo natural y urbano del agua y les enseñaron a través de consejos sobre el ahorro, y cómo hacer un uso responsable y sostenible. La actividad resultó muy formativa y los niños se lo pasaron muy bien.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El viernes pasado fiesta del AMPA de Halloween







Y en educación se está hablando... del Plan de gratuidad para los libros de texto.


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunciarán este martes un plan para garantizar la gratuidad de los libros de texto para los escolares. Durante la jornada, el responsable autonómico de Educación está reunido con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS).
El plan, denominado XarxaLlibres pretende garantizar durante el curso 2015/2016 el ahorro de un máximo de 200 euros para estudiantes de los centros públicos y concertados y la gratuidad de libros de texto en el curso 2016/17.
Una vez los padres hayan comprado los libros, deberán guardar la factura para presentarla durante el primer trimestre en el ayuntamiento de su población, con lo que se le garantizaría a la familia un abono de hasta 100 euros. Otros 100 euros se devolverían cuando finalice el curso si esos libros están en buen estado, para pasar a formar parte de un banco de libros gestionado por la comunidad educativa de cada centro. 
El objetivo es que durante el curso 2016/17, los libros de texto sean totalmente gratuitos.

Orden de Consellería

Artículo del periódico Levante

Educar para la felicidad.

amistasLa psicología positiva se ocupa de estudiar las características de las mejores personas, de los niños más resilientes, de las personas más felices. Y con estos estudios estamos viendo que hay una serie de ejercicios y prácticas que podemos incorporar a nuestra vida y transmitir en la educación para ser personas más felices, capaces de disfrutar el momento presente, de comprometernos con nuestros objetivos auténticos, de tener un propósito vital, de dar servicio a nuestra comunidad y sociedad.
Ser feliz es entrenar nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestro corazón para enfocarnos en lo positivo, en nuestras propias fortalezas o en las fortalezas de nuestros hijos, de nuestros compañeros.
Si te interesa el tema hay información en esta página de la fundación fluir en donde te dan claves para trabajarla con tus hijos e hijas.
Claves para educar en la felicidad





El Dr. Óscar Sánchez Hernández nos explica la nueva revolución educativa, basada en la gestión de los talentos y fortalezas, la educación emocional y el fomento del pensamiento optimista, entre otras estrategias, que se pueden aplicar para promocionar la felicidad desde los centros educativos. También comenta la evidencia científica encontrada al aplicar el Programa Sonrisa, una intervención que entrena los recursos psicológicos comentados, con resultados positivos y prometedores.