En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Primeros días de cole en nuestra clase de Primero



Los alumnos de 1º de Primaria se han adaptado estupendamente al nuevo edificio y la nueva etapa.  Su profesora Loles me ha pasado fotos de estos primeros días para que veáis  que se han adaptado estupendamente bien a la nueva etapa, se están adaptando muy bien a la nueva clase y a las nuevas instalaciones.

El próximo miércoles 3 de octubre empezamos con jornada continua.


Bueno perdón por la falta de noticias pero  la organización del curso escolar se está alargando mucho este año con tantas novedades y apuestas en educación.
Como ya sabéis el pasado 15 de septiembre se procedió a votar el proyecto de jornada continua del CEIP Santo Domingo que salió revalidado por un  73´3 % del censo de padres y madres del centro y un total de 312 votos a favor y 16 en contra.
Todo esto llevó detrás un enorme despliegue de información, tiempo de familias y profesores,  preparación de listados de censo de padres y atención a las familias.
Ahora toca organizar todas las entradas y salidas de los alumnos del centro y acoplarnos a las distintos horarios que las familias tienen para compaginar su vida laboral y personal con la jornada escolar.


Esta semana os estamos haciendo llegar el carnet para la recogida del alumnado de Aulas, Infantil y Primero, Segundo y Tercero de Primaria.
Este carnet lo deberán llevar los familiares que recojan niños de estos niveles a las 15´30 y a las 17. El objetivo que ningún menor de edades más pequeñas se vaya a casa sin supervisión adulta y que quien los recoja sea una persona autorizada por las familias, para los más mayores si las familias lo desean podrán autorizarlos a ir sólos a casa.Cualquier familia del centro que quiera hacer uso del carnat y no se le haya enviado sólo tiene que solicitarlo a la dirección del centro.
carnet

lunes, 12 de septiembre de 2016

Bienvenidos al curso 2016-17



Bienvenidas familias del centro un año más a un nuevo curso escolar. Este viene cargado de nuevos programas y actuaciones por parte de Consellería.
En primer lugar implantamos este curso el banco de libros en Primaria y ya hemos preparado tanto los cheque libros para nuestro alumnado de 1º a 2º como los lotes para el resto de los alumnos de Primaria que el curso pasado decidieron apuntarse a esta opción.
En segundo lugar nos hayamos inmersos en un  proceso de votación de proyecto de  jornada continua que culminará el próximo jueves 15 de septiembre cuando se produzca el voto directo. En el power de abajo encontraréis toda la información sobre nuestro proyecto.
Además se abrió el pasado mes de agosto la petición de ayudas para el alumnado de Educación Especial que culminará el próximo 29 de septiembre.
Ayudas de Educación Especial