En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 27 de octubre de 2016

Y en los pasillos de 4º de Primaria inauguramos el cartel del otoño


Primer premio de los talleres de expresión escrita de cuarto

Esta semana los alumnos de 4ºB de Primaria han realizado su primer taller de expresión escrita aprovechando el desdoble de Informática.
Para empezar se ha trabajado cómo hacer un texto :  elegir el tema,  qué partes debe tener una redacción, que cosas debemos tener en cuenta antes de presentarlo....
Sami ha sido seleccionado por el resto de los compañeros como el mejor autor de texto del taller.
Aquí lo tenemos con su redacción y con la copa de ganador.
¡Felicidades Sami!
La próxima semana presentaremos al ganador del segundo grupo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

"Caminamos juntos" el nuevo proyecto de trasversales del centro.

Tenemos un nuevo proyecto  “ Caminamos juntos” que tiene la pretensión de trabajar temas transversales significativos del “currículum” de Infantil y Primaria.
 Los temas girarán en torno a Coeducación e Igualdad, que este año será tema angular del proyecto. Esto no significa que dejemos de lado otras iniciativas tradicionales de nuestro centro:  Educación para la salud ( Proyecto Brújula) , Educación Medio-Ambiental( Proyecto de Patrulla Verde, actuaciones de reciclado  y  Huerto Escolar) , Integración ( Proyecto Jugamos juntos y plan de integración que están en fase de diseño )  y actividades de Respeto a las diferencias y Solidaridad ( Operación Kilo y actuaciones con Cruz Roja e Intermon)
Esperamos que a nuestros alumnos y alumnas les resulten motivadoras y fructíferas las actividades que estamos diseñando para ellos.

lunes, 10 de octubre de 2016

Y esta semana también empezaremos con el préstamo de libros en nuestra biblioteca

Esta semana también comenzaremos el préstamo de libros en la Biblioteca de Primaria. En las fotos podemos ver alumnado de 1º de Primaria que ya realizaron una actividad de lectura con su profe en la biblioteca.
El alumnado del aula Verde también hizo uso de las instalaciones ese día.
Este curso el centro ha adquirido nuevos fondos bibliográficos para nuestros alumnos haciendo una inversión muy importante en nuevas colecciones que ya están catalogadas para ser usadas.
Además vamos a cambiar de bibliotecario, nos despedimos de Eloy que fue quien hizo esta función el pasado curso y damos la bienvenida nuevamente como bibliotecaria a Abundia y a Fran tutores de 5ºA y 4ºA respectivamente.

Hoy comenzamos en Primaria nuestro Proyecto de la Patrulla Verde.


Esta semana de octubre hemos comenzado con el l proyecto “La patrulla verde” consiste en crear una “cuadrilla” de alumnos  cuya misión es  ayudar al profesorado a vigilar que los patios durante el periodo del recreo estén limpios de papeles, residuos y otros materiales que lo puedan ensuciar.
 La patrulla verde cambiará de miembros cada semana. Su trabajo durará una semana de lunes a viernes. El mismo viernes después del patio, se realizará el cambio de sus miembros.
Los objetivos del Proyecto son: 
  • -          Inculcar en el alumnado valores de conciencia ecológica.
  • -          Valorar y respetar el trabajo de limpieza y mantenimiento de nuestro centro,  y como consecuencia valorar así también el trabajo de limpieza y mantenimiento de nuestra calle, barrio y la propia ciudad por parte de las personas encargadas de dicha tarea.
  • -          Promover una actitud responsable, de respeto y cuidado por el entorno, y medio ambiente.
  • -          Participar de manera activa de otros aspectos del centro que no sean los puramente académicos.
  • -          Conocer, interactuar y convivir con el resto de alumnado del centro, aunque sean de cursos, edades y niveles diferentes.